Hola habitantes de La Otra Acera, hoy es el cumpleaños de la escritora Francesca Aliern, una fantástica escritora catalana, que quizá el hecho de ser de las Tierras del Ebro una de las zonas más bellas pero más desconocidas de Catalunya hace que su obra no sea tan conocida a nivel general, así que aprovechando el ser su cumpleaños y por compartir territorio me gustaría hablaros de la obra de Francesca Aliern, cuyos libros tocan muy mucho el mundo LGTB visto desde el ámbito rural, uno de estos es del que os quiero hablar hoy(y que fue su primer libro de tematica homosexual)”Un Otoño Toda una Vida”

De que va el libro:

Las experiencias vividas en una estación del año concreta puede hacerte cambiar la manera de sentir para toda la vida. Una obra realista en la que el simbolismo y la magia están presentes en cada parrafo. Es una historia de amor y desamor en la que conviven los celos, la amistad, los recuerdos, el pasado, el presente y el futuro. Sentimientos mezclados y placeres imaginados en un entorno cotidiano.

La autora:

Francesca Aliern Pons, nacida en  Xerta, Tarragona, és una de las escritoras más representativas de las “Terres de l’Ebre”. Literata vocacional, basa su obra en hechos reales y cotidianos, protagonizados por personajes a los que la vida no les ha sido nada fàcil. Con un lenguaje cercano, esta novelista tiene la capacidad de introducir al lector en el interior de sus personajes, conociendo sus sentimientos más profundos. Su valentia a la hora de hablar del amor entre personas del mismo sexo cuando pràcticamente nadie lo hacia de una manera pública en”les terres de l’Ebre” le ha valido el respeto de todos aquellos que, posteriormente, han intentado visualizar el movimiento.

El porque hablar de este libro:
Porque “Un otoño toda una vida”es ante todo la historia de amor entre dos mujeres, pero es mucho más que eso es el inicio de una literatura que enseña lo difícil que era y es la libertad sexual LGTB en el mundo rural al final del recorrido del Ebro.

Curiosidades:
Aunque la mayoría de la extensa obra de Francesca Aliern es en catalán, tiene varios libros escritos en castellano(este entre ellos)y todos los demás los podeis encontrar traducidos.

.

Resumen:
En fin que recomiendo muy mucho “Un otoño toda una vida”, es una literatura realista, con un lenguaje cercano y fácil de leer, Francesa Aliern, con un estilo directo muy habitual en ella, consigue que esta novela deje huella en cada uno de sus lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.