La Otra Acera

From the blog

Mariah Crey Boyz II Men

Que sonaba la última semana de Febrero en 1996

Hoy es Lunes y toca saber que canción sonaba hace un montón de años. Comenzamos esta sección en 1979, continuamos en 1981 y hoy vamos a hacer un cambio de década, llegaremos a 1996.

Ese año teníamos a Mariah Carey junto con Boyz II Men con su «One Sweet Day«. Este tema fue compuesto por Carey, Walter Afanasieff y los miembros de Boyz II Men: Wanya Morris, Shawn Stockman, Nathan Morris y Michael McCary. La canción habla sobre la perdida de seres queridos, de como se les echa de menos y de como se van al cielo para continuar igualmente en nuestras vidas, en palabras de Carey: «toda [la] idea de cuando se pierde la gente que está cerca de ti, cambia tu vida y cambia nuestra perspectiva».

Además hace referencia a las víctimas del VIH. La hermana de Mariah Carey fue diagnosticada de SIDA y el manager de los Boyz II Men había sido asesinado ese mismo año. El resumen es que se juntaron y crearon este himno.

Este hit fue el que más tiempo estuvo en las listas de los discos más vendidos y canciones más escuchadas de la época, 17 semanas de número 1, 11 semanas seguidas en el Billboard de EE.UU. Sonó en el funeral de la princesa Diana de Gales, tuvo su actuación en directo en los Premios Grammy el 28 de febrero de 1996, recibió numerosos premios, etc.

Os dejo la canción y con vuestro permiso, le dedico está entrada a Jose Antonio de CASCO, que nos ha dejado recientemente y que con su fallecimiento me hizo pensar que no debía ni podía de hacer lo que me gusta y que no puedo, ni debo, dejar de pelear por mis derechos.

Cuchi

Amante de la música, el cine, los animales y las mujeres (sobre todo de una). Soy la parte técnica de este proyecto y de vez en cuando escribo o emito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.