Esta semana no hice la pregunta de qué año queríais para el artículo, ya que tal año como este, hace ya 40 añitos de nada, nació la que firma está sección.

Y tal semana como está nació uno de los mayores himnos de la música disco (si es que las mejores llegamos al mundo en el 79). Una canción que se convirtió en un hito para las personas que pasan por malos momentos, para el colectivo LGTBI+, incluso para la propia autora de la canción, la única e irrepetible Gloria Gaynor y su «I Will Survive»

En una entrevista a «El País» ella misma cuenta la historia de este hit que ha traspasado los corazones de más de 3 generaciones:

A mediados de los setenta, Gloria Gaynor(New Jersey, Estados Unidos, 1949) se cayó del escenario mientras actuaba; parecía no haber sufrido grandes daños, pero poco después quedó paralizada de cintura hacia abajo. Luchando aún por recuperar el movimiento, entró en el estudio para grabar su siguiente sencillo. “Los compositores Freddie Perren y Dino Fekaris», cuenta Gaynor por teléfono, «me preguntaron qué tipo de canción me gustaría para la cara B y les dije: ‘una que llegue al corazón de las personas y sea importante para la gente”. Entonces le enseñaron una melodía que habían compuesto dos años antes llamada I Will Survive. Gaynor alcanzó el estrellato en 1979 con ella

Gloria además fue una pionera grabando ella misma la versión en español «Sobreviviré», dando pie a grupos como ABBA a hacer exactamente lo mismo. Lo dicho Gloria fue y es mucho más que la reina de la música disco

Recibió un Grammy por la mejor grabación en el año 1980, el único año en el cual se entregaron premios Grammy a la música disco.

Cómo curiosidad el 18 de Marzo del 2018, I Will Survive cumplió 40 años. Cómo esta servidora en el 2019

Cuchi

Amante de la música, el cine, los animales y las mujeres (sobre todo de una). Soy la parte técnica de este proyecto y de vez en cuando escribo o emito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.