La Otra Acera

Desde el blog

Que sonaba la semana del 23 de Marzo de 1996

La década de los 90 fue una de las más intensas que recuerdo, tanto a nivel musical, como político o histórico. Parece ser que a las chicas de nuestro grupo de Facebook, también les encanta esta década, ya que han elegido 1996.

El año de «Wannabe» de las Spice Girls, el «Dont Speak» de No Doubt, «La Macarena» de Los del Río versión Remix llega al Billboard de EE.UU… En España sonaban «Las Amistades Peligrosas, Alejandro Sanz, Ketama y un largo etcétera.

También fue un año de grandes películas con grandes actores como Robert Redford y Michelle Pfeiffer, que hicieron juntos aquella película de «Íntimo y Personal», en la que Robert Redford hace de experto periodista que ayuda a una novata y ambiciosa Michelle Pfeiffer a lograr el éxito profesional y en el medio salta el romance.

De esa película salió el número 1 en el Billboard Norteamericano del 23 de Marzo al 27 de Abril: «Because You Loved Me« de Céline Dione. Que salió del cuarto álbum en inglés de la cantante «Falling into you». La canción la escribió Diane Warren y la producción estuvo a cargo de David Foster.

El álbum se publicó en cassette, CD y vinilo de 7″ y 12″.

Aclamada por la crítica, número 1 en Canadá, Australia y EE.UU. Entró en el Top ten de las listas de medio planeta. Solamente en Estados Unidos vendió dos millones de copias. «Because You Loved Me« ganó un Grammy a la mejor canción de una BSO, premio a la mejor canción pop del año, mejor interpretación vocal femenina, nominada al Óscar, etc.

La canción es una balada pop downtempo y la letra gira entorno a la protagonista que agradece la lealtad de un ser querido, por guiarla, alentarla y protegerla a lo largo de su vida. Warren explicó que la canción era un homenaje a su padre.

Cuchi

Amante de la música, el cine, los animales y las mujeres (sobre todo de una). Soy la parte técnica de este proyecto y de vez en cuando escribo o emito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.