La semana pasada comenzaba una nueva sección en esta misma web sobre «Que sonaba en…» y le había tocado a Rod Stewart, así que esta semana vamos a subir un año, viajar a 1980 y comprobar que escuchaba la gente por aquel entonces. La semana del 23 de febrero en el Billboard de EE.UU, estaba Celine Dione con su «The Power of Love», pero en España tuvimos uno de los éxitos mas cantados de las última décadas, incluso en borracheras. Llegaba la mas grande, Rocío Jurado, con su «Como yo te amo», canción que curiosamente también cantaba Raphael en el mismo año.

Cuentan las malas lenguas que Raphael y Rocio estuvieron sin hablarse por culpa de aquel temazo y es que Manuel Alejandro, el compositor, creó la canción para la diva, pero Raphael llegó primero e hizo famoso el hit en México y Chile. Rocío llegó a anunciar que iba a emprender acciones legales contra el de Linares, pero al final cara a cara se les pasó el enfado y llegaron incluso a cantar juntos «Como yo te amo»

Esta canción sigue vendiendo copias en el 2019 y me arriesgaría a decir que más que un disco de platino, es un disco de Uranio, por sus miles de copias vendidas en todo el planeta y la cantidad de reproducciones que lleva, solo hace falta echarle un vistazo a YouTube y ver la cantidad de versiones que encontramos de este himno y comprobar las veces que la gente le ha dado al play en cada una de ellas.

Reconocerlo en algún momento de vuestra vida, habéis cantado aquello de:

«Como una ola tu amor llegó a mi vida
como una ola de fuego y de caricias
de espuma blanca y rumor de caracola.
Como una ola.
Y yo quedé prendida en tu tormenta
perdí el timón sin darme apenas cuenta.
Como una ola»

Os dejo el vídeo, que fue extraído de una actuación navideña en la televisión con un final como solo la más grande sabía hacerlo.

Cuchi

Amante de la música, el cine, los animales y las mujeres (sobre todo de una). Soy la parte técnica de este proyecto y de vez en cuando escribo o emito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.