Esta semana nos vamos a ir a 1981, si, esa década con temazos inolvidables, películas todavía más inolvidables y unos años bastante olvidados por las generaciones más jueves.

Así que vamos con lo que os interesa, tal semana como esta pero en 1981, llegaba al número 1 en EE.UU la canción «Bette Davis Eyes» de Kim Carnes.
es una canción de Soft rock y podría decir que es el hit mas famoso de la artista, con la que logró llegar a los número 1 en muchos países del mundo, dándole a Kim Carnes reconocimiento mundial. Fue escrita por Donna Weiss y Jackie DeShannon.

El tema fue lanzado como sencillo en el año 1981,​ como el primer sencillo del álbum Mistaken Identity, contó con Miss You Tonight en el lado B de éste. El sencillo tuvo un formato de vinilo 7, y una edición especial de 12 para Estados Unidos.

Fue escrita por Donna Weiss y Jackie DeShannon en 1974, basándose en la reconocida actriz estadounidense Bette Davis. Ese mismo año DeShannon la grabó para su álbum New Arrangement. Pero no fue hasta el año 1981, cuando Kim Carnes grabó su versión del tema, que la canción se convirtió en un éxito comercial.

La versión de Carnes pasó nueve semanas no consecutivas en la cima de los Estados Unidos, en el Billboard Hot 100 (interrumpido una semana por Stars on 45 Medley) y fue el mayor éxito de la cartelera en el 1981.

El single alcanzó el puesto # 5 en la lista Billboard Album Rock y 26 # en el Billboard Hot Dance Club Play. La canción ganó los premios Grammy por canción del Año y Disco del Año(Mistaken Identity). La canción también fue número uno en 31 países, entre ellos Alemania, Australia, Suiza, Italia, Noruega, Japón y Brasil, pero logró un éxito más moderado en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto N º 10. El video musical fue dirigido por Russell Mulcahy.

Bette Davis, que tenía 73 años por entonces, escribió cartas a Carnes, Weiss y DeShannon para agradecerles a los tres por hacerla «parte de los tiempos modernos», y dijo que su nieto la admiraba a causa de ello. Luego que ganaran el Grammy, Davis envió rosas a cada uno de ellos.


Kim Carnes – Bette Davis Eyes

En España teníamos de número a todo un rompecorazones en el número uno de los 40 principales. José Luis Rodriguez más conocido como «El Puma» llegaba con «Amar es algo mas», canción que versionó Manny Manuel en el 2018 en versión merengue.

En otro artículo os hablaré de la historia de «El Puma» y sus éxitos, ya que es un hombre digno de mantener en el recuerdo. Pero para no hacer esta semana muy larga, os dejo el vídeo que corresponde al número 1 de ese año.

Cuchi

Amante de la música, el cine, los animales y las mujeres (sobre todo de una). Soy la parte técnica de este proyecto y de vez en cuando escribo o emito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.