Ya estamos en Septiembre y regresa con mas fuerza que nunca está sección «Que sonaba en…» Está vez no os he preguntado en nuestro grupo de Facebook ya que me apetecía hablar de una de las grandes divas del pop y de una película muy divertida.

Em 1996 se estrenaba una película muy divertida titulada en España, «El profesor chiflado», con un grandioso Eddie Murphy, que hace de un profesor de química y genética de la universidad que se caracteriza por su gran inteligencia y por su obesidad.

Aunque acomplejado por su peso, decide invitar a salir a Carla (Jada Pinkett Smith), una compañera de trabajo. Viendo que su aspecto no es apropiado decide probar el invento sobre el que estaba trabajando en la universidad, una fórmula para perder peso. El brebaje funciona y se transforma en Buddy Amor, un atractivo y delgado joven. Pero poco a poco la personalidad de Buddy se va adueñando de él.

El caso es que está película de humor tiene una segunda parte, El profesor chifado 2: la familia Klump y esta segunda parte una gran BSO. Entre esas canciones podemos encontrar una joya que llegaba a las listas del Billboard norteamericano el 2 de Septiembre del año 2000 «Doesn’t Really Matter» de Janet Jackson.

«Doesn’t Really Matter»

Fue lanzada como single el 21 de mayo de 2000, después de que una versión inacabada se filtrase a la radio. «Doesn’t Really Matter» es una canción contemporánea de R&B y electropop que habla sobre amar a una persona por lo que es y sin tener en cuenta su apariencia física, (cosa que nos encanta por aquí). Se basó en un poema incompleto que Jackson había escrito, que luego se aplicó a su personaje en la película. El tema era un contraste con el tono oscuro del álbum anterior The Velvet Rope (1997), volviendo a un sonido más brillante y contemporáneo.

La canción tuvo una recepción de la critica muy positiva, la llamaron imposiblemente pegadiza y joya del pop clásico. Se convirtió en el noveno sencillo número uno de Jackson en los Estados Unidos y se mantuvo en la cima de la lista durante tres semanas. Fue el vigésimo primer sencillo de Jackson en ser certificado, lo que la clasificó como la segunda artista femenina con los singles más certificados.

Al single le fue bien internacionalmente, alcanzó el número cinco en el Reino Unido y alcanzó su punto máximo entre los diez primeros en Italia y Dinamarca. Obtuvo una certificación de plata en el Reino Unido y permitió a Jam y Lewis recibir una nominación al Grammy como Productor del año. La canción aparece en la quinta edición de American Now! serie de álbumes compilados Now That What I Call Music! 5 (2000) y más tarde fue incluido en dos de las colecciones de éxitos más grandes de Jackson, Number Ones (2009) e Icon: Number Ones (2010).

Cuchi

Amante de la música, el cine, los animales y las mujeres (sobre todo de una). Soy la parte técnica de este proyecto y de vez en cuando escribo o emito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.