La Otra Acera

From the blog

Que sonaba la semana del 13 de Mayo en 1991

Me encantan los 90, tanto es así que he cedido mi colección de Cds a esta humilde radio (si, en los 90 la gente usaba casetes, cds y los más exigentes, vinilos), en el 91 nacieron éxitos que todavía suenan hoy en nuestras casas, en nuestras radios y que fueron los himnos de toda una generación.

Hoy os voy a presentar a dos número 1, en España allá por 1991, la semana del 11 de Mayo (en el 2019 sería la del 13 de Mayo) se hacía con el número 1 de los 40 principales Celtas Cortos, con la canción que ponía nombre a su disco «Gente Impresentable»

«Gente Impresentable» fue el segundo disco de la banda, producido por la discográfica Twins y Juan Ignacio Cuadrado. En este álbum la banda introduce por primera vez letras en algunas de sus canciones (cinco de los once temas) interpretadas por Jesús Cifuentes y además dejan de lado la predominancia exclusiva del folk de anteriores trabajos, adoptando estilos mucho más modernos como el rock, el rap, el reggae o el heavy metal.

Las cifras de ventas superaron las 180 000 copias gracias a canciones que con el tiempo pasaron a convertirse en clásicos de la banda como La senda del tiempo o Gente impresentable.

Pero os dije que el artículo no se terminaba y también llegaba a nuestros oídos en el Billboard norteamericano, el primer sencillo de Roxette, Joyride, escrita por Per Gessle, la continuación del exitoso Look Sharp!. La canción llegó a los primeros lugares de las listas de toda Europa, así como en Australia, Canadá y los Estados Unidos, en donde estuvo una semana en el primer lugar de la lista Billboard Hot 100, la última que lo logró, en mayo de 1991. En el Reino Unido «Joyride» alcanzó el número cuatro.

En entrevistas, Gessle ha comentado que tuvo la idea de la estrofa inicial de la canción gracias a su novia que dejó una nota en su piano que decía, «Hello, you fool, I love you».

También os indicamos que podéis escuchar a Roxette en nuestra radio.

Cuchi

Amante de la música, el cine, los animales y las mujeres (sobre todo de una). Soy la parte técnica de este proyecto y de vez en cuando escribo o emito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.