Comienza un nuevo mes y con él nuevas entradas y el descubrimiento de antiguos números 1 y grandes éxitos de un pasado no tan lejano. Hoy vamos a ver que sonaba la semana del 1 de Octubre de 1985. uno de mis años preferidos musicalmente hablando. Grupos como Objetivo Birmania Hombres G, Tina Turner, Mike Jagger y David Bowei, Stevie Wonder, La unión, Barón Rojo y muchos más llenaban nuestros oídos con acordes que se convirtieron en himnos de toda una generación.

Lo que sonaba la semana del 1 de Octubre de 1985 era Eurythmics con la canción There Must Be an Angel (Playing with My Heart)

Eurythmics

Eurythmics fue una banda británica de New wave, originaria de Londres, formada por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a principios del año 1980. Consiguió durante su existencia un enorme éxito comercial y ha llegado a vender 80 millones de discos en todo el mundo. Sus miembros han obtenido, entre otros premios, 4 Grammys, un Óscar y 2 Globos de Oro,1​ bien formando parte del grupo o bien por separado.

El nombre del grupo proviene de la palabra Euritmia (en latín eurythmĭa del griego εὐρυθμία), cuyas raíces devienen del griego Eu —Bien, bueno— y Rythmes —Ritmo—, refiriéndose a la correspondencia que hay en cada una de las partes para producir una obra de arte musicalmente.

Eurythmics es reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80 y más destacados por sus videoclips. A ello contribuyeron tanto la capacidad de innovación de David A. Stewart en las técnicas de producción como la controvertida imagen de la vocalista Annie Lennox.

A lo largo de su historia lograron unos cuantos números 1. desde Sweet Dreams. Miracle of Love, Love is a strangers y un largo etc. Más de 20 hits internacionales y mas de 80 millones de discos vendidos, que se dice pronto,

There Must Be an Angel (Playing with My Heart)

Recopilando, lo que sonaba el 1 de Octubre de 1985 era There Must Be an Angel (Playing with My Heart).

Fue escrita y grabada por los miembros de la banda: Annie Lennox y David A. Stewart, para su quinto álbum de estudio Be Yourself Tonight (1985), y presenta un solo de armónica del cantante americano Stevie Wonder. La canción, influenciada por el góspel, se publicó como el segundo sencillo del álbum durante el tercer cuarto de 1985 y se convirtió en un éxito mundial; sobre todo en Irlanda, Noruega y el Reino Unido, donde se convirtió en el único sencillo del dúo que alcanzara el primer puesto en las listas hasta la fecha.

Tras su publicación, «There Must Be an Angel (Playing with My Heart)» se convirtió en el primer (y hasta la fecha único) sencillo número uno de Eurythmics en el Reino Unido, también liderando las listas en Irlanda, Noruega y Brasil. Mientras la canción alcanzaba el vigésimo segundo puesto en la Hot 100 de Billboard en los Estados Unidos, se convertía en otro éxito Top 10 para la banda en Suecia, Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Francia, Austria y Australia.

En 2013 la canción fue votada por NME como la tercera canción número uno de todos los tiempos.

Desde entonces la grabación ha sido versionada por varios artistas musicales, incluyendo a Brittany Murphy, Fantastic Plastic Machine, Leningrad Cowboys, Luciano Pavarotti, Kylie Minogue, Jessica Pilnäs y, más notablemente, el grupo de pop alemán No Angels, que alcanzaron su segundo éxito número uno en Austria y Alemania con su interpretación para la reedición de su álbum Elle’ments en agosto de 2001.

El fondo de la trama de ‘There must be an angel’ no es sencillo. Versa sobre la búsqueda personal y espiritual en los momentos en que nos encontramos sentimentalmente más débiles. En apenas un puñado de párrafos, su ánimo es intentar subir la moral y la autoestima de quienes la escuchan en esos días malos que todos tenemos de vez en cuando.

La protagonista se siente sola, pero se cree bendecida por un ángel, por multitud de ángeles que reavivan su corazón y establecen una conexión celestial con quien ella ama. Pese a la profundidad del intento se convirtió en uno de los éxitos más comerciales de la carrera de Eurythmics. De esos que provocan sonrisas inmediatas.

El videoclip se hizo muy popular. En él Dave Stewart interpreta a Luis XIV y Annie Lennox a una cantante que ha sido llevada ante el Rey Sol para entretenerle con una melodía tan bien construida.


Puedes consultar nuestras entradas anteriores para saber que se escuchaba hace unas cuantas décadas.

Fuentes: Wikipedia, elcorreo.com.

Cuchi

Amante de la música, el cine, los animales y las mujeres (sobre todo de una). Soy la parte técnica de este proyecto y de vez en cuando escribo o emito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.