La Otra Acera

Desde el blog

Que sonaba el 1 de Abril de 1988

Aquellos maravillosos años 80, pelos cardados, chaquetas vaqueras, chapas, tachuelas, ropa negra, purpurina… (Siento deciros que no habéis inventado todo esto en el 2000), cassettes y vinilos y un montón de objetos que hoy serían considerados frikis.

En 1988 también teníamos muchos cantantes con pintas estrafalarias que inventaban bailes, realizaban vídeos musicales en plan peli de terror y los grandes reyes todavía no destronados de la música Pop.

Y para rey, Michael Jackson, podríamos tener ya no un blog, si no una enciclopedia entera de lo que fue y es este genio de la música, pero tal día como hoy en 1988, sonaba «Man in the mirror».

Se lanzó como un sencillo de su séptimo álbum Bad el 18 de enero de 1988. Es una de las canciones de Jackson más aclamadas por la crítica y fue nominada como Grabación del Año en los Premios Grammy. Encabezó la lista Billboard Hot 100 durantedos semanas. Tuvo resultados más moderados en UK en el momento de su lanzamiento, alcanzando el número 21 y llegando a ser el único sencillo de Bad que no alcanzó el primer puesto del UK Top 20. Sin embargo, el 5 de julio de 2009, tras la noticia de la muerte de Jackson, la canción se posicionó en segundo lugar en la UK Singles Chart, habiendo entrado en la tabla 11 la semana anterior.

«Man in the mirror» fue compuesta por Glen Ballard y Siedah Garrett. Jackson agregó las voces de fondo de Garrett, The Winans y el Coro de Andraé Crouch. Se dice que la canción fue una de las canciones favoritas de Jackson. Tiene arreglos de un coro de gospel, que volvería a utilizar varios años después en su éxito «Will You Be There».

Siedah Garrett también cantó a dúo con Jackson «I Just Can’t Stop Loving You» a mediados de 1987. La canción se toca en las notas de G mayor y A ♭ mayor a un ritmo de 100 lpm. El rango vocal es Ab3-C6.

«Man in the Mirror» contiene una dedicatoria a Yoshiaki Ogiwara, un niño de cinco años de Takasaki, Gunma, Japón, que fue secuestrado y asesinado en septiembre de 1987. Jackson estaba de gira por Japón en ese momento y dedicó conciertos a Osaka y Yokohama a la memoria de Yoshiaki.

Cuchi

Amante de la música, el cine, los animales y las mujeres (sobre todo de una). Soy la parte técnica de este proyecto y de vez en cuando escribo o emito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.