Hace unos días un juez francés obligó a unos padres a cambiarle el nombre a su bebé de cinco meses, al que habían llamado Griezmann Mbappé en honor a Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

En noviembre de 2018 la pareja francesa inscribió a su hijo recién nacido en el registro con el nombre compuesto de Griezmann Mbappé (en un aparente tributo a ambos futbolistas franceses campeones del mundo), pero las autoridades dudaron de su legalidad y decidieron acudir a la Justicia.

Cuando los padres decidieron registrar al niño recién nacido en la maternidad de Brive como Griezmann (primer nombre) Mbappé (segundo), el registro civil del Ayuntamiento optó por comunicar esta situación a la Fiscalía por sospechas de que el nombre podía atentar contra el interés del niño, un supuesto recogido por la ley francesa.

El juez de asuntos familiares de Brive-la-Gaillarde finalmente decidió que no podían inscribirlo como Griezmann Mbappé, y ha obligado a los padres a cambiarle el nombre al niño, que finalmente se llamará Dany Noé.Que tú dices pues haberle puesto Antoine Kylian ,como muchos fans de Messi que han hecho que el numero de Leos o Lionels hayan aumentado en todo el mundo,pero que no les han puesto Messi directamente.

Y esto me ha llevado a pensar,en los padres que ya sea por ídolos deportivos,de la canción,actores,o fans de películas o series han decidido colocar a sus hijos nombres cuando menos peculiares(y lo más curioso, aceptados en el registro civil).

El boom de Juego de Tronos ha provocado que sus fans más acérrimos que han sido padres hayan colocado nombres a sus hijos que demuestran hasta que punto son fieles a la serie,así tenemos que en el 2017 solo en España 41 niñas llevaban el nombre de Daenerys y había una Khalessi en Sevilla.

En el 2015 nació en España el primer Goku,como el personaje de “Dragon Ball”,en Catalunya entre 1996 y 1998 durante la emisión del culebrón más famoso de TV3 “Nissaga de poder” los nombres de Laia,Mariona y Abril se dispararon en popularidad de las recién nacidas,y es que cuando algo nos gusta nuestro frikismo puede llegar a cotas insospechadas,y muchos padres no piensan que la gran victima de su afición puede ser su hijo,porque un nombre raro,mal sonante o curioso si bien en un primer momento puede divertirnos,quien nos dice que no le cause problemas al niño que tiene que acudir a un colegio a un instituto,y que la crueldad de los otros niños o incluso de mayores puede ser peligrosa.

Porque el frikismo o devoción por algo de algunos padres puede no tener limites y así tenemos que en Palma de Mallorca un aficionado madridista puso a su hijo nacido hace un año Zidane (parece que aquí el registro civil no pone pegas con los apellidos a diferencia de Francia)bueno teniendo en cuenta que el padre se llama Eustaquio, mejor ponerle Zidane que el nombre paterno.

Pero quien se lleva la palma de poner nombres raros a sus hijos son los famosos y ellos deberían pensar que vale ellos son famosos pero sus hijos no, y serán ellos los que deberán apechugar con el nombre para toda la vida(a no ser que decidan cambiárselo).Aquí dejamos unos cuantos.

Empecemos por el mundo del cine actores,actrices y directores:

Nicolas Cage le puso a su hijo Kal-El,sí el nombre original de Superman.

Nicole Kidman puso a su hija Sunday Rose (Domingo Rosa) la mezcla del dia y la flor,raro.

Megan Fox y Brian Austin Green decidieron poner a su hijo Journey River (Travesia Rio) y teniendo en cuenta el apellido del padre Green (Verde) quedaría algo así como Travesia por el rio verde.

Gwyneth Paltrow puso a su hija Apple(Manzana)no sabemos si le encanta la fruta o la tecnología.

No penséis que los españoles nos salvamos,Jorge Sanz puso a su hijo Merlín ,sí,como el mago.

Los cantantes también se las traen:

Ashlee Simpson decidió poner a su hijo Bronx Mowgli ,sí,como el barrio de Nueva York y el niño de El libro de la selva.

La ex Spice Girl Victoria Adams(ahora Beckham) y David Beckham decidieron poner a sus hijos los originales nombres de Brooklyn como el barrio,Romeo como el de Julieta,Cruz así en español tal cual y Harper Seven(Harper Siete)por el numero favorito de su padre.

Beyonce la puso a su hija Blue Ivy(Hiedra Azul).

Otra Spice Girl Geri Halliwell decidio poner a su hija Bluebell Madonna(Campanilla Madonna)por la flor o el personaje de Peter Pan y su admiración por la artista.

Shakira y Gerard Piqué pusieron a su primer hijo Milan, hasta entonces para nosotros Milan era o la ciudad italiana o su equipo de futbol o las gomas con las que borrábamos el lápiz(esto [email protected] milenials no deben saber que es,pero hace años utilizábamos lápiz y papel y gomas de borrar.

Ya que hemos nombrado a Beckham y Piqué,sigamos con futbolistas:

Javi Marquez futbolista del Granada puso a su hijo Modric como el centrocampista del Madrid.

Y famosos de otras profesiones también se han lucido con los nombres de sus hijos:

El herpetólogo y aventurero Frank Cuesta, famoso protagonista de los programas «Frank de la jungla» y «Wild Frank», ha puesto a sus hijos los originales nombres de Zipi y Zape como los personajes del comic,Zorro como el animal y personaje justiciero,Zen como la meditación y Pepsi como la bebida de cola.

La famosa influencer Nicole Richie decidió poner a su hijo el original nombre de Sparrow James Midnigth(Gorrion James Medianoche)lo de Sparrow no tenemos claro si es por el pájaro o por el personaje de Piratas del Caribe.

Y quien quizá se llevaría la palma junto a Frank Cuesta sería el popular cocinero Jamie Oliver los nombres elegidos son de nota. Tiene cinco hijos y se llaman Petal Blossom (Pétalo Florecer), Daisy Boo (Margarita Abucheo), Buddy Bear (Colega Oso), Poppy Honey (Amapola Miel) y River Rocket (Río Cohete) ahí queda eso.

Y bueno después de todo esto deciros que si teneis que elegir un nombre para un niño aquí teneis una buena muestra,quizá no sean muy bonitos pero originales lo son un rato largo.

Viva el frikismo.

Latest posts by Helena-3000 (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.