Hola habitantes de La Otra Acera, hoy es 1 de junio acaba de empezar lo que conocemos como “Mes del Orgullo” y es que junio es el gran mes para el colectivo LGTBI y el día 28 su día grande el “Dia del Orgullo” y por eso La Otra Acera hemos decidido ir dejando artículos, recomendaciones, noticias, o curiosidades tanto aquí en nuestro blog, como en nuestras redes sociales.

Y para empezar este mes tan importante para nuestro colectivo, me gustaría recomendaros una serie que nos habla de como empezó el “Orgullo” de los pioneros de nuestra lucha, de los que se plantaron y dijeron ¡hasta aquí!, de los que decidieron levantarse y luchar, me gustaría hablaros y recomendaros “When We Rise”.

Sinopsis:

Nos cuenta las luchas personales y políticas de un grupo diverso de personas LGTB los cuales ayudaron a iniciar el movimiento por los derechos del colectivo LGTB. La serie, que narra 45 años de historia, nos muestra la evolución del movimiento de derechos LGTB, empezando poco después de la Revuelta de Stonewall en 1969.

Ficha técnica:

Titulo original: When We Rise

Genero: Docudrama

Pais: USA

Idioma: Ingles

Creador: Dustin Lance Black

Dirección: Gus Van Sant ,Dee Rees, Thomas Schlamme, Dustin Lance Black.

Reparto: Guy PearceMary-Louise ParkerRachel GriffithsJonathan MajorsAustin P. McKenzieCarrie PrestonEmily SkeggsMichael K. WilliamsVanessa RossLuis Jose LopezAlika AutranJason DelineAdam DiMarcoFiona DourifNick EversmanIvory Aquino

Miniserie: 8 capitulos

Cadena: ABC

Duración: 42 minutos

Año: 2017

Curiosidad: Como hemos dicho más arriba el creador es Dustin Lance Black, ganador del Oscar al mejor guion por “Mi nombre es Harvey Milk”, pues bien When We Rise esta basada en las memorias de Cleve Jones, un personaje secundario en “Mi nombre es Harvey Milk.

Apunte: Al empezar el articulo hemos comentado que When We Rise trataba sobre los pioneros de nuestra lucha, los que decidieron levantarse y luchar, pues bien esto es lo que nos dice el titulo de la serie, porque When We Rise es “Cuando nos levantamos”.

Opinion personal: When We Rise , es una serie que teniendo en cuenta como están últimamente de disparados los índices de homofobia, y como se esta apoyando a partidos políticos  y grupos que están haciendo de la homofobia y el ataque a la comunidad LGTBI su seña de identidad, debería ser de visión obligatoria en colegios, institutos y cualquier institución que se dedicara a enseñar a los más pequeños y a los no tan pequeños, la realidad de la lucha por las libertades  no solo de un colectivo si no de una parte de nuestra sociedad.

Hoy empieza el mes del Orgullo, hace 53 años en Stonewall se puso la primera piedra ( o mejor debería decir el primer ladrillo ) pero no debemos bajar la guardia, todavía queda mucho trabajo que hacer, todavía queda mucho camino que recorrer, y recordad, por mucho que intenten volver a meternos en el armario, no lo van a conseguir, por esos pioneros que abrieron el camino, por ti, por mi retroceder nunca, rendirse jamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.