Gorka y Beatriz son Lemon y Tal, un dúo que nace en Pamplona hace 5 años bajo el nombre de En Clave.

Todo empezó por pura diversión, pero el proyecto daba sus frutos y se vieron metidos en conciertos, radios, prensa. Deciden coger un avión y marcharse a Escocia, donde la cultura musical se respira en las calles, teniendo el placer de poder tocar en el Fringe, uno de los festivales internacionales más importantes que se celebra anualmente en Edimburgo. Esa experiencia les dio la oportunidad de com­partir su música con otros artistas llegados desde Alemania o Inglaterra, artistas con distintos estilos, otros puntos de vista y nuevas formas de sentir la música, con todo esto dieron un cambio, más color, más frescura, ritmos más callejeros y letras más directas dando paso a Lemon y Tal.

Ese fue el punto de inflexión, a partir de ese momento, empiezan a girar por gran parte de nuestra geografía, compartiendo escenario con artistas de la talla de Rozalén, El Kanka o Pastora Soler.

Logro importante fue la consecución del galardón como Ganadores de la 5ª Edición de Puro Cuatro, concurso de nuevos talentos, que les lleva a participar en el Concert Music Festival, que reunió en su cartel a David Bisbal, Pablo López, El Barrio, Rozalén o Dani Martín.

Con ese magnífico currículo , pese a su juventud y, aun siendo un artista emergente, se embarcan en la grabación de “Sueños Coleccionables”, una ópera prima que estará a la venta a principio de 2.019.

Cuchi

Amante de la música, el cine, los animales y las mujeres (sobre todo de una). Soy la parte técnica de este proyecto y de vez en cuando escribo o emito.

Latest posts by Cuchi (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.