Hola habitantes de La Otra Acera, desde ya hace bastante tiempo dentro de la literatura se ha hecho un hueco que cada vez está cogiendo más importancia las novelas de fantasia, aventura ,magia y hechicería, podríamos incluir desde El señor de los anillos a Juego de tronos ,Los jardines de la luna o El ultimo deseo y también están cogiendo fuerza  las novelas  con personajes lésbicos en todo o en parte, un coctel de ambas cosas nos lo trae Ana Riveiro en su primera novela “La Bestia” .

De que va el libro:

Todas llevamos dentro un lado oscuro. Todas hacemos cosas de las que nos arrepentimos más tarde. Todas luchamos a diario contra los impulsos que pretenden obligarnos a cruzar los límites del bien. Pero no todas pueden encararse con su demonio interior como puedo hacerlo yo. Cuando la Bestia que llevo dentro toma el control, el mundo entero tiembla. Por eso es tan necesario destruirla. Llevo intentándolo siglos, literalmente. Ahora que estoy más cerca que nunca de mandarla de nuevo al infierno al que pertenece, debo ser cauta. Con Ella nada nunca es tan fácil como parece. “

Rojah es como tú, como yo , como cualquier otra mujer. Lucha con todas sus fuerzas contra el mundo, contra su propia oscuridad, contra la Bestia que la posee. No te costará reconocerte en sus aciertos o sus errores. O quizás te sientas más identificada con Lya, su contrapunto, la guía dulce y amable que sostiene sus pasos. Sea como sea, aquí encontraras un mundo distinto donde perderte o incluso donde encontrarte. Déjate guiar desde el infierno hasta las puertas del cielo. Vive la magia, la pasión, el miedo, el peligro, el amor y la aventura a través de los ojos de alguien que sólo desea cumplir su destino. Atrévete a disfrutarlo.

El por qué hablar de este libro:

Porque “La Bestia” es un libro intenso, de lectura fácil, que engancha desde la primera línea, que nos traslada a mundos imaginarios de la mano de su personaje principal Rojah de Nastar una mujer a ratos heroína, a ratos monstruo a ratos dura como el hielo a ratos frágil como el cristal, y que lo que lees al mismo tiempo lo estás viendo, “La Bestia” perfectamente podría ser el guion de una serie o una película.


Curiosidades:

La Bestia costa de 406 páginas que se leen con una frescura y una facilidad que se agradece, cuántas veces hemos tenido que tragarnos auténticos tochos de libros que casi todo es paja y solo hay cuatro páginas mal contadas potables, en este no hay nada de paja, son 406 páginas bien aprovechadas que consiguen enganchar desde el principio y no bajar el interés hasta el final.

Resumen:

En fin que recomiendo muy mucho La Bestia, es intenso, tiene drama, tiene acción, aventura ,magia, fantasia y amor, además con ese toque tan cinematográfico que tiene nos lleva a pensar en series como, Juego de tronos, The Witcher, o Las crónicas de Shannara, porque La Bestia perfectamente se podría llevar a la pantalla y convertirse en una serie de tv.

Esta ha sido la primera novela que nos ha narrado las andanzas de Rojah de Nastar y los personajes que la envuelven, pero no queremos que se quede aquí, ya esperamos que continúen las andanzas y aventuras de esta “heroína” de capa y puñal.
No os lo perdáis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.