La Concejalía de Igualdad y Diversidad de A Coruña, promueve este mes de abril, en la Domus, la exposición Mujeres negras que cambiaron el mundo, una iniciativa municipal que pretende, tal y como explica la edil Rocío Fraga, «visibilizar referentes ocultos por una historia construida desde la masculinidade blanca».

La muestra, impulsada por el área que dirige Fraga, se basa en el texto Mujeres negras en la ciencia, de Zinthia Álvarez Palomino, un trabajo que reúne 12 biografías ilustradas de mujeres científicas y que transformaron el mundo con sus aportaciones, «pero que aún son desconocidas para una parte de la población», segundo explica la autora. La publicación, tal y como apunta Álvarez Palomino –con el-fundadora de la entidad Afrogalegas–, «tiene como objetivo reconocer el trabajo de mujeres negras y afrodescendentes que rompieron con estereotipos de raza y género a lo largo de la historia». Así, tanto en el libro como a través de la exposición, el vecindario se podrá acercar a la labor de Kimberly Bryant, Gloria Twine Chisum o Christine Darden, entre otras.

La muestra se podrá visitar en la Domus a partir de las 19.00 horas en el día 9, y estará abierta al público hasta lo 22 de abril. Para más información sobre las actividades y programas de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, se puede visitar www.coruna.gal/igualdade.

Cuchi

Amante de la música, el cine, los animales y las mujeres (sobre todo de una). Soy la parte técnica de este proyecto y de vez en cuando escribo o emito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.