Estaba aún con el café llameante en las manos, un ojo a medio abrir y otro cerrado del todo….….. estoy echando un ojo a las notificaciones y …. TACHAN!!!!!

Cotilleé un poco por internet para intentar daros un poco más de información. Ahí va …..

1- VALERIA

Es una serie creada de la adaptación de la saga «Valeria», obra de la escritora Elísabet Benavent.
Parece que va a ser una serie divertida y amena donde podremos disfrutar de las venturas y desventuras amorosas de Valeria y sus amigas. Promete muchas anécdotas y risas.

2- DIAS DE NAVIDAD

De la mano del guionista y director Pau Freixas, nos presenta la historia de cuatro hermanas en varias épocas de su vida.
Esta serie está protagonizada por un gran número de actores, casi 30. Los nombres que por el momento se conocen son: Ángela Molina, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López, Elena Anaya, Nerea Barros, Anna Moliner, Verónica Echegaría, Francesc Garrido, Susi Sánchez, Miguel Fernández, Alicia Borrachero.

3- EL DESORDEN QUE DEJAS

Adaptación de la novela con el mismo título del escritor Carlos Montero. El desorden que dejas ha ganado en 2016 el XX Premio Primavera convocado por la Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La protagonista de la serie es Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, un pueblo gallego de donde curiosamente es originario su marido. Los pueblos son pequeños y todo se sabe. En su primer día de trabajo, se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota con una intrigante pregunta: «¿Y tú cuanto vas a tardar en matarte?».

4- MEMORIAS DE IDHUN

No soy muy dada a los comics, pero ya que Netflix se ha atrevido a hacer una adaptación anime de la saga de Laura Gallego formada por Memorias de Idhun (La Resistencia 2004, Tríada 2005, Panteón 2006) creo que sería interesante echarles un vistazo.

Os dejo las Sinopsis de los comics:

-La Resistencia 2004: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

-Tríada 2005: Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

-Pateón 2006: Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…

5- EL VECINO
Serie escrita por Miguel Esteban y Raúl Navarro, basada en las novelas gráficas de su mismo nombre por Santiago García Pérez. Como actores protagonistas podremos ver a Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino.

Os dejo la sinopsis:

A José Ramón y Javier los ha unido el azar: son vecinos. Es lo único que tienen en común. José Ramón estudia oposiciones. Javier es un superhéroe. Pero el mayor problema de Javier no es vencer a los superenemigos de Titán, su álter ego, sino llegar a final de mes después de haber perdido el trabajo y decirle la verdad, toda la verdad, a la chica que quiere. José Ramón, sin embargo, sólo tiene un verdadero problema: convivir con Javier y su identidad secreta. Ser vecinos no es lo mismo que ser amigos. El bitono, negro y rojo, que proponen en esta tercera entrega de El Vecino de Santiago García y Pepo Pérez, no es la única vuelta de tuerca que ofrecen llegados a este punto de la saga. Y es que si El Vecino 1 era una comedia urbana costumbrista que mostraba la trastienda del mundo del superhéroe y El Vecino 2 se trataba de un drama intenso con la ciudad como escenario, El Vecino 3 combina la comedia y el drama que habían aparecido por separado en los capítulos anteriores de la serie. El retrato colectivo de la vida de cuatro habitantes de la gran ciudad moderna se pinta sobre el fondo invisible de un telón superheroico. El Vecino ha sido nominado a mejor obra, mejor guión y autor revelación (Pepo Pérez) en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005 y a mejor obra de los II Premios de la Cárcel de Papel 2005, blog especializado en tebeos de referencia en España conducido por Álvaro Pons.

Y si no me creéis solo tenéis que entrar a cualquiera de las redes sociales de Netflix.

Un saludo y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.