¿A quién no le gusta el carnaval?… o…. ¿Disfrazarse?….

Conozco pocas personas a quienes no les guste. Por eso mismo y aprovechando estas fechas carnavalescas aprovecho y os dejo unos consejos para evitar disgustos y «pequeñas complicaciones».

(No soy experta en estos temas ni mucho menos, es más eso de disfrazarme no es que me apasione).

1º- Antes de maquillarte el rostro lávate bien la cara y échate una capa de crema hidratante.
2º- El maquillaje si es con base acuosa mejor, será más fácil de retirar y es recomendable para todo tipo de pieles (p.e. pieles atópicas)
3º- Si optas por maquillajes baratos, fíjate que traigan las instrucciones en español y que lleven marcado CE.
4º- Cualquier artículo que compres independientemente del maquillaje, debe tener el marcado CE. Es obligatorio para que un producto se pueda comercializar en la Unión Europea, ya que garantiza su seguridad cuando lo usemos.

Ahora os preguntaréis porque estoy tan pesada con este tema, sencillo, entré en alarma a raíz de ver un reportaje sobre artículos retirados del mercado. Aluciné, simplemente aluciné. Los ojos se me abrieron como platos y la mandíbula no os cuento a donde me llegó …. desde pulseritas de colores que brillaban en la oscuridad que tenían en su interior un líquido tóxico, a disfraces que podrían causar ahogamiento por alguna de sus partes, caretas sin las suficientes ranuras para respiración, maquillajes con amianto, juguetes con piezas fácilmente desprendibles y que los niños se podían tragar…..etc, etc.

Pero lo preocupante de todo esto es que la gran mayoría de esos artículos están destinados a los peques de la casa. Hay una página en la que podemos consultar todos estos productos retirados del mercado, el año de su retirada y el motivo. Le eché un vistazo por curiosidad y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí varios artículos que yo misma casi compro por su precio barato y utilidad. No penséis que estos artículos se encuentran exclusivamente en bazares porque también los hay de grandes marcas que jamás hubierais creído.

Os dejo el link para quien quiera echarle un vistazo.

www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/productos_alertados/listado/aecosan_listado_de_alertas_nacionales.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.