La Otra Acera

Desde el blog

‘Cultura a medida’

‘Cultura a medida’ trae un fin de semana lleno de diversidad y no sólo nos referimos a la variedad de eventos culturales. ¿Quieres saber que tenemos preparado para ti? Sigue leyendo.

‘La historia que me quita el sueño’ ¿Qué te sugiere este titular? Podría ser la última película de Aronofski ¿no? Lo cierto es que ‘La historia que me quita el sueño. David Wojnarowicz’ es el título que recibe la exposición del polifacético artista David Wojnarowicz y que el Museo Reina Sofía de Madrid recogerá hasta el próximo 30 de septiembre. Disfruta de esta muestra donde podrás sumergirte en una gran variedad de herramientas artísticas entre las que destacan la narración mediante la fotografía,la alegoría desde un punto de vista pictórico y el texto como elemento reivindicativo de las políticas querer y el activismo. Si estás por Madrid, no dudes en dejarte llevar por el arte.

Madrid calienta los motores para una de las citas más esperadas en la capital: las ‘Fiestas del Orgullo’. Por ello, no nos sorprende ver las agendas culturales madrileñas llenas de eventos dedicados al colectivo LGTBI+ como es el caso del Festival Con-vivencias’, una muestra de teatro social donde la diversidad es la gran protagonistaEsta 5°edición del Festival Con-vivencias dio inicio el pasado 1 de junio y dará fin el próximo 16 de junio. Dentro de su programación, queremos destacar ‘Vagas y maleantes hoy’, una obra de teatro representada por una compañía LGTBI y con diversidad funcional donde pone en tela de juicio la represión que a día de hoy sigue sufriendo la diversidad en todos los aspectos. Si quieres disfrutar de esta genialidad solo tendrás que acudir a la Plaza de Arturo Barea el próximo 7 de junio. ¿Te lo vas a perder?

La Otra Acera ha comprobado que Sevilla tiene un color especial y es que este mes de junio cambia sus lunares por banderas arcoiris para celebrar el Mes de la Diversidad. El pasado 6 de junio dio inicio la ‘III edición del Festival Cultura con Orgullo’ y que mantendrá su programación hasta el próximo 30 de junio. Sevilla se pondrá el orgullo por bandera para recibir con sus mejores galas a la cultura donde el teatro, la música y la poesía llenarán de arte las calles sevillanas. Dentro de su programación, destacamos la ‘III edición del Festival Teatro con Orgullo’ donde recomendamos ‘Ocaña’, pieza que recorre la vida del artista polifacético y activista homosexual sevillano José Pérez Ocaña. ¿Te lo vas a perder?

Si has decidido aprovechar el buen tiempo en playas valencianas y quieres desconectar con un plan diferente, te invitamos a asistir a la ‘V Edición Mostra la Ploma’. Se trata de un Festival Internacional por la diversidad sexual, de género y familiar que cuenta con un amplio programa de películas y cortometrajes así como diversas actividades culturales de temática LGTBaprovechando el mes del Orgullo. ¿Te interesa? No digas más. Desde La Otra Acera te dejamos toda la info para que disfrutes de todas estas actividades hasta el 16 de julio. No te lo pienses. Ve y diviértete.

¿Te interesa el cine de temática LGTB pero estás harto de no encontrar demasiada oferta en los cines convencionales? La Otra Acera tiene la solución. Te proponemos asistir a la ’24° Mostra Internacional de Cine Gay y Lesbiana’, más conocido como ‘FIRE!’, que se celebra en Barcelona hasta el 16 de junio. Se trata del primer Festival de cine de temática LGTB donde la calidad, el enfoque educativo y las películas de autor son las grandes protagonistas. Para más información, pincha en el enlace y anímate a participar en este referente cultural que alberga cada año la ciudad condal.

Si estás buscando lectura pero no acabas por decidirte, queremos recomendarte un libro diferente y original: ‘Haz que no parezca amor’ de Roy Galán. Se trata de una recopilación de textos que comparten la idea de que el mundo se puede y se debe cambiar con palabras. Es un canto a la libertad en su sentido más amplio. Una oda a la empatía. Una invitación a estrechar lazos. El autor se abre en canal dejando al descubierto reflexiones vitales que traspasan las páginas y conectan inevitablemente con el lector, pues cualquiera puede sentirse identificado en sus letras. Haz que no parezca amor‘ es en definitiva un salto vacío para demostrarnos a nosotros mismos que la única forma de vida que merece la pena es la de amar nuestra libertad por encima de todas las cosas. Anímate a leerlo. Roy Galán no defrauda.

Sígueme en:

Belilla

Redactora cultural en La Otra Acera y locutora en construcción. Millenial desubicada generacionalmente. Periodista de profesión. Consumidora compulsiva de cultura y contadora de historias.
Sígueme en:

Latest posts by Belilla (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.