La Otra Acera

Desde el blog

Imagen de 'Cultura a medida'

Cultura a medida

‘Cultura a medida’ se lanza al fin de semana con propuestas alternativas para todos los públicos. ¿Quieres salir de la rutina? Sigue leyendo.

Imagen de la gira de Vanesa Martín, 'Todas las mujeres que habitan en mí'

‘Cultura a medida’ comienza con un vuelo que nos lleva directamente a Sevilla porque mañana 30 de marzo el Auditorio Rocío Jurado inaugurará la nueva gira de Vanesa Martín con el que dará a conocer las canciones de su nuevo álbum ‘Todas las mujeres que habitan en mí. Con esta gira, Vanesa Martín no ha encontrado mejor forma para homenajear a todas aquellas mujeres que de alguna manera han influido en su vida. ‘Todas las mujeres que habitan en mí’ consolida la madurez musical de la cantante malagueña, que sin perder su esencia, apuesta una vez más por una producción con sonidos sutiles y delicados que exaltan la emoción. ¿Quieres saber cuáles son las ciudades que participarán en este gira?

¿Hasta dónde llegan los límites de la innovación tecnológica? ¿Creéis que es posible que las nuevas tecnologías puedan transgredir los límites físicos del arte convencional? Pues he de deciros que sí es posible gracias al japonés Toshiyuki Inoko, creador de ‘teamLab’, un colectivo de artistas multidisciplinares, capaces de crear una nueva interacción artística donde el espectador no contempla la obra, si no que permanece inmerso en ella en todo momento. Para ver esta propuesta tan interesante tan solo tienes que dirigir tus pasos hacia el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Tienes hasta el 9 de junio para cambiar tu modo de disfrutar del arte. ¿Te lo vas a perder?

Imagen de 'Rojo', obra protagonizada por Carlos Gómez y Juan Echanove

Y seguimos hablando de arte pero esta vez nuestra atención se centra en Mark Rothno, uno de los representantes del Expresionismo Abstracto, que se enfrentará a uno de sus mayores desafíos pictóricos: una serie de murales que decorarán las paredes del prestigioso restaurante Four Seasons de Nueva York. Rothno no estará solo ante este proceso creativo. Le acompañará un joven aprendiz que le mostrará la decadencia artística que lapidará su legado. Juan Echanove, protagonista de ‘Rojo’ junto con Ricardo Gómez, es el encargado de dirigir la dramaturgia creada por John Logan. El día 30 de marzo en el Teatro Jovellanos de Gijón tendrás la oportunidad de ver esta obra de teatro… o de arte. ¿Tienes tu entrada?

'Cirqueiras', gala femenina circense celebrada en La Coruña

Para conmemorar el Día de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, como ya informó La Otra Acera, el ayuntamiento de La Coruña propuso numerosas actividades que se han ido llevando a cabo desde el 28 de febrero y que finalizarán el 31 de marzo con ‘Cirqueiras’, una gala circense femenina que pretende dar a conocer a las mujeres del mundo del circo gallego donde figuran nombres como Ánxela Blanco, Vanessa Rivas o Sue Moreno. Con variedad de espectáculos, ‘Cirqueiras’ pretende ser un espacio que dé visibilidad a las mujeres en la creación e interpretación circense. Esta gala será gratuita hasta completar aforo y se desarrollará en el Centro Ágora de La Coruña. ¡No te lo pierdas!

Cartel de 'Cerdita', cortometraje de Carlota Pereda

Para aquellos que prefieren tirarse en el sofá, La Otra Acera os recomienda ‘Cerdita’, el cortometraje galardonado con un Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en la última edición. ‘Cerdita’ cuenta la vida de Sara, una adolescente que vive atemorizada por las burlas que sufre a causa de la obesidad que padece. Toda burla tiene su límite y ese límite marcará la vida de Sara para siempre. Este trabajo, dirigido por Carlota Pereda y protagonizado por Laura Galán, transciende a su simple visionado. Deja poso. Ahonda en lo más profundo de la condición humana para reflejar los temores infundados por los complejos que proyectan la sociedad. ‘Cerdita’ no te dejará indiferente. ¿Quieres ver este corto?

Cartel del documental 'El silencio de los otros'

Sin dejar de lado el mundo cinematográfico, esta semana te recomendamos un documental que ha sido galardonado con numerosos premios. ‘El silencio de otros’, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, narra la búsqueda insaciable de las víctimas del franquismo, que después de guardar silencio durante tanto tiempo, alzan su voz para pedir justicia por las atrocidades que se cometieron en aquella época. Este proyecto audiovisual, que tardó en rodarse más de 6 años, muestra un relato cinematográfico de denuncia social sobre el dolor, el sufrimiento y la lucha interminable que soportan los damnificados de esa barbarie pasada que aún permanece muy presente en nuestros días. ¿Quieres saber más?

Sígueme en:

Belilla

Redactora cultural en La Otra Acera y locutora en construcción. Millenial desubicada generacionalmente. Periodista de profesión. Consumidora compulsiva de cultura y contadora de historias.
Sígueme en:

Latest posts by Belilla (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.