La Otra Acera

Desde el blog

Cultura a medida

Cultura a medida‘ huele a viernes, a palomitas, a libro recién salido de la imprenta. ¿Tienes planes para este fin de semana?

¿Quién dice que toda la oferta cultural reside en Madrid? Desde hoy hasta el próximo 24 de marzo, Oviedo se convierte en la ciudad de acogida de la CometCon, la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativa. Está 7ª edición contará con una programación extensa y diversificada con el fin de satisfacer a todos los públicos, donde se podrá ver desde un desfile de los personajes míticos de Star Wars’ hasta un concurso donde participarán las mejores cosplayers. Durante estos tres próximos días, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo se convertirá en el mejor lugar sin duda para dejar volar a tu imaginación.

Sin abandonar el norte, nos acercamos hasta el Teatro Rosalía De Castro en La Coruña para recomendaros una obra de teatro protagonizada por un elenco de escándalo: Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Xabier Murua, Quique Fernández y Armando Buika. ‘¿Quién es el Señor Schmitt?’ se puede catalogar como una comedia de lo absurdo donde nada es lo que parece ser. El señor y la señora Carnero reciben una llamada en un teléfono inexistente cuyo interlocutor insiste en hablar con el Sr. Schmitt. Una llamada misteriosa que hará que todo lo que es, nada sea. ¿Quieres saber quién es el Señor Schmitt?

Para los que prefieren la gran pantalla, decir que el cine español prepara sus mejores galas porque hoy está de estreno. Pedro Almodóvar presenta Dolor y gloria, un drama con tinte autobriográfico que expone en forma de reencuentros las experiencias vividas por Salvador Mallo, un director de cine a punto de claudicar. Un largometraje lleno de sensibilidad donde queda reflejado la delgada línea que separa la vida personal de la vida profesional. Almodóvar ha querido contar con Penélope Cruz, Antonio Banderas, Cecilia Roth o Raúl Arévalo para esta nueva aventura. Aunque si no es muy de tu estilo, aquí te dejamos la cartelera.

Cartel de la serie 'Please like me'

Si la astenia primaveral se apodera de ti y de lo que menos ganas tienes es de salir de casa, te recomendamos ‘Please like me’, una serie cómica y a la vez llena de drama que te atrapará por la particularidad de sus protagonistas con los que fácilmente puedes empatizar. ‘Please like me’ es divertida, cotidiana, dinámica a la par que intensa, en ocasiones dura y dramática. Es pura contradicción. Josh Thomas, un joven que descubre su homosexualidad a la vez que tiene que enfrentarse a los instintos suicidas de su madre, es el contexto inicial desde donde parte esta trama llena de actualidad. Si quieres verla, Netflix te lo pone fácil.

Portada de una edición especial de 'Baluarte' de Elvira Sastre

No me digas más. Eres de esas personas que cuando tienes un libro delante no puedes más que dejarte impregnar por el olor a tinta de sus páginas. Si ‘Baluarte’ cayera en tus manos, sin lugar a dudas lo harías, abrirías el libro y no solo lo olerías, te sumergirías en una lectura contagiosa que haría que descubrieras el sentido de lo real, de las dos caras de la moneda que son indivisibles: el amor y el desamor, un binomio cuya existencia depende continuamente el uno del otro. ‘Baluarte’ es un poemario que habla del dolor que deja la soledad pero también de la intensidad, de la felicidad del poder sentir. Aquí puedes conseguir un ejemplar de este poemario.

Imagen del asesinato de una patata

¿Eres de los que creen que la historia no es tal y como nos la han contado? Ya sabrás quién es Carlos II, más conocido como el hechizado, rey que murió sin descendencia y con una largo séquito de enemigos. Si te dijese que último rey Habsburgo que gobernó en España no murió a causa de la enfermedad que padecía sino que realmente fue asesinado, ¿me creerías? Si tu respuesta es afirmativa y estás en Madrid, el día 24 de marzo tienes una cita en la calle Madrid para participar en una Gymkana Scape Street para averiguar si se cometió realmente el presunto asesinato de un rey que provocó un cambio de dinastía. ¿Quieres saber más sobre esta aventura?

Sígueme en:

Belilla

Redactora cultural en La Otra Acera y locutora en construcción. Millenial desubicada generacionalmente. Periodista de profesión. Consumidora compulsiva de cultura y contadora de historias.
Sígueme en:

Latest posts by Belilla (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.