Cultura a medida te propone este fin de semana una cita con el teatro, el cine y la literatura. Ponte tus mejores galas que nuestra agenda cultural ya está aquí. ¿Comenzamos?

Cultura a medida propone ‘Ye Impro’

Cultura a medida te recomienda 'Ye Impro', un espectáculo de Trivilorio Impro.

¿Te imaginas ir a un espectáculo donde no sabes lo que va a pasar? ¿Y si además te garantizamos que te vas a reír? ¿Te lo creerías? Si da la casualidad de que has ido a que te despeine esa fabulosa melena que gastas la brisa norteña y estás en Gijón, no olvides que el humor hoy se cuece en el Páramo Bar. Nuestras cocineras invitadas son las integrantes de Trivilorio Impro que nos presentarán su mejor receta: la improvisación. Será un espectáculo único e irrepetible que solo unos pocos tendrán el privilegio de disfrutar. Un show que depende absolutamente de la incertidumbre de un público que, sin saberlo, hará de director de obra. ¿Eres uno de los elegidos para ver ‘Ye Impro’? Trivilorio Impro te espera hoy a las 20 horas en el Páramo Bar de Gijón

Cultura a medida recomienda ‘Juego de Tronos: la exposición oficial’

Cultura a Medida recomienda 'Juego de Tronos: la exposición oficial.

‘Winter is coming’. Si sabes a lo que me refiero sigue leyendo. ‘El invierno llega’ y seguro que lo hace acompañado de una ejército de caminantes blancos que han dejado al mercurio del termómetro tiritando. Si has tenido ocasión de pasear por las calles de Madrid, quizá te hayas topado con el dragón de Khalessi o el huargo de la familia Stark. ¿Y todo esto… porque el fenómeno fan se nos ha ido de las manos? De momento, no. La presencia de estos emblemas tan característicos de la serie HBO son la antesala de ‘Juego de Tronos: la exposición oficial’ que abre sus puertas el 26 de octubre en el espacio 5.1 de IFEMA-Feria de Madrid. 1400 metros cuadrados que dejarán al visitante explorar a fondo el Castillo Negro, encontrarse con una guarnición de Inmaculados o ver el tan aclamado Trono de Hierro. ¿Tienes ya tu entrada?

Nocturna Madrid, Festival Internacional de Cine Fantástico

Cultura a medida te recomienda el Festival Internacional de Cine Fantástico

‘Noctura Madrid’ se está celebrando desde el pasado 22 de octubre en Cinesa Producciones de la calle Fuencarral de Madrid. Esta VII edición del Festival Internacional de Cine Fantástico se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la ciencia ficción que abre la posibilidad a infinidad de mundos, el thriller que te deja pegado a la butaca o el cine de terror con el que inconscientemente nos tapamos los ojos. El día 26 de octubre será clausurará ‘Nocturna Madrid’ con la proyección de Vivarium, film dirigido por Lorcan Finnegan. Pero aún podremos ver numerosas proyecciones. De forma simultánea, se ha creado un ciclo de cine gratuito ‘Películas para no dormir’ con el que se pretende homenajear a Narciso Ibañez Serrador. ¿Quieres saber más acerca de esta propuesta que te propone La Otra Acera?

Cine Fórum: ‘Els divendres al casal’

Cultura a medida recomienda la asistencia al cine Forum de la Asociación Lambda.

Y no solo son las manifestaciones lo único que ocurre en Barcelona. La Asociación Casal Lambda ha creado un ciclo de cine fórum llamado ‘Els Divendres al Casal’ donde cada viernes se realizará un visionado audiovisual acompañado de un coloquio. ‘Els Divendres al Casal’ es un evento que se desarrolla en colaboración con FIRE!!, la Muestra de Cine Gay y Lésbico de Barcelona. Hoy, viernes 25 de octubre, podremos ver los cortometrajes ‘Pride Is My Color’, ‘The Obstacle Course’, ‘Bubble Gum’ y ‘This Is Me’. El coloquio en está ocasión estará dinamizado por Vero Portillo, integrante del equipo de soporte psicológico en la Asociación Casal Lambda que estará junto al equipo educativo de la misma asociación. Si quieres participar, tan solo tendrás que acercarte al Centro LGTBI de Barcelona a las 19 horas. 

II Edición del Festival de Cultura y Ocio LGTB+ de Sevilla

'Togaytherland' es el Festival de Cultura y Ocio LGTB+ que te recomienda Cultura a medida

Si tienes la suerte de estar en Sevilla este fin de semana y aún no sabes en qué invertir tu tiempo, la Otra Acera te sugiere una interesante idea. Y es que desde el pasado 4 de octubre, la capital andaluza viste de colores sus calles para albergar Togaytherland, la II edición del Festival de Cultura y Ocio LGTB+ . La música, el arte, el cine, la literatura y el teatro se erigen como protagonistas en un extenso programa cultural de temática LGTB. El próximo 26 de octubre finaliza esta fiesta del libro LGTB+ que ha tenido como objetivo visibilizar el momento que vive la comunidad LGTB+, homenajeando a su vez a personas reales cuya lucha diaria por el colectivo merecen ser dignas de aplauso y reconocimiento como Carla Antonelli o Deborah Santacruz. Aprovecha y empápate de la literatura. ¡No te arrepentirás!

Documental: ‘La Defensa, por la libertad’

Cultura a medida te trae un documental de estreno: La defensa, por la libertad.

Si eres un apasionado de la historia y sientes verdadero interés por nuestro pasado más reciente, desde La Otra Acera queremos recomendarte el documental ‘La Defensa, por la Libertad’, dirigido por Pilar Pérez Solano que se estrena hoy en nuestro de país. Recoge la historia de la abogacía española en los años 60 y 70 en su ardua lucha por derrocar al régimen franquista y lograr la instauración de un régimen democrático. Es un documental que rescata la memoria de aquellas y aquellos que se unieron, perdiendo incluso sus vidas, por defender con civismo y gallardía, una misma bandera: la de la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia. Voces autorizadas que vivieron aquellos años toman hoy protagonismo en este proyecto audiovisual reviviendo nuestra historia para no dejarla caer en el olvido. 

Sígueme en:

Belilla

Redactora cultural en La Otra Acera y locutora en construcción. Millenial desubicada generacionalmente. Periodista de profesión. Consumidora compulsiva de cultura y contadora de historias.
Sígueme en:

Latest posts by Belilla (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.