‘Cultura a medida’ evitará que, a pesar de la lluvia, este fin de semana no te quedes en casa. Así que coge tu agenda y apunta los planes que hemos escogido especialmente para ti.

‘Chicas y chicos’ en FIOT

Cultura a medida recomienda 'Chicas y chicos' en el Festival Internacional de Otoño de Teatro.

Desde el 27 de septiembre está teniendo lugar en la ciudad gallega de Carballo el FIOT, Festival Internacional de Otoño de Teatro. Este festival no pretende quedarse solo en los escenarios. FIOT tiene como premisa crear una conciencia colectiva a través de la obra escénica que luche contra la violencia de género. Dentro de la extensa programación de la que está provista esta muestra, ‘Cultura a medida’ destaca ‘Chicas y chicos’, una dramaturgia dirigida por Lucía Miranda que pone sobre las cuerdas del ring un devenir de la vida donde la mujer consigue su espacio. Un espacio donde los hombres sienten el temblor del suelo bajo sus pies. ¿Y quién es esa mujer? Podrías ser tú, incluso yo, podría ser cualquiera. ¿Quieres saber más sobre el texto de Dennis Kelly?

Munt de Mots, Festival de los cuentos

'Munt de Mots' es el Festival de Narración oral que se celebra en Barcelona y que Cultura a medida te recomienda sin duda.

De pequeña siempre he creído que los sueños eran el lugar donde habitaban los sueños. Pensaba que cada vez que mis ojos se cerraban, mi imaginación veía la oportunidad perfecta para volar. Hoy, con unos cuantos años demás, puedo decir que el hogar al que pertenecen algunos de esos cuentos se encuentra en ‘Munt de Mots’, el Festival de Narración Oral de Barcelona que dio inicio el pasado día 14 y que nos embarcará en millones de historias hasta el próximo 26 de octubre. Más de 30 espacios diferentes de la ciudad condal participarán en una X edición llena de actividades que pretenden fomentar el arte ancestral de contar. Una extensa programación, dirigida a todos los públicos, hará que vivas una fantasía de la que no querrás despertar.

Flora, Festival Internacional de Flores

Cultura a medida te presenta FLORA, un festival que una creación floral con arte contemporáneo.

Como bien decía Ricardo Molina en sus Elegías de Sandua: ‘El patio oye el suspiro de otros días en sus arcos’ y es que los patios cordobeses aplacarán el bullicio y el jolgorio de sus visitantes con sus mejores galas para recibir hoy, día 18, hasta el próximo 27 de octubre, FLORA, Festival Internacional de las Flores. Se trata de un espacio de arte efímero a partir de la creación floral que ofrecerá una visión inédita de la temática escogida para esta edición, el viaje. Los patios de Casa Góngora, de la Diputación de Córdoba, del Museo Arqueológico, del Palacio de Orive y del Palacio de Viana serán los escenarios perfectos para interactuar entre la tradición y la creatividad contemporánea. ¿Quieres saber más acerca de esta peculiar iniciativa?

‘Cultura a medida’: MadridDocuFest

Cultura a medida te recomienda que si estás en Madrid no te pierdas 'MadridDocuFest.

Desde el 16 de octubre y hasta el próximo 17 de noviembre, se está celebrando en Madrid, MadridDocuFest, un Festival de Fotografía y Multimedia Documental. Es la primera edición de un festival que se postula como un escaparate del fotoperiodismo nacional dando peso a la creación documental. El Museo ‘La Neomudejar y Zapadores, ciudad del arte, son los escenarios escogidos para convertirse en espacios de reflexión para el visitante. Las exposiciones MadridDocuFest y las Proyecciones Off/MadridDocuFest dan el soporte expositivo a los trabajos de fotógrafos como Anna Surinyach, Ana Palacios, Susana Girón, Ana Jiménez, Catalina Martín Chico, María Contreras Coll, Maysun, Nuria López Torres, Olmo Calvo Czuko Williams, Jaime Alekos, Joan de la Maya o Javier Arcenillas. ¿Quieres saber más?

Retrato de una mujer en llamas

Cartel de la película 'Retrato de una mujer en llamas'

Si eres de los que prefieren ver una película acompañado de personas anónimas y sentir la comodidad de una buena butaca, La Otra Acera te recomienda el film de Cèline Sciamma, la directora que mejor ha sabido retratar el alma de una mujer en la gran pantalla. Hoy llega a nuestra cartelera, ‘Retrato de una mujer en llamas’. Este largometraje, galardonado con el premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes, se traslada a la Francia de los 70 para contarnos la historia de Marianne, una pintora que deberá retratar a Heloïse, una joven que acaba de abandonar el convento y ha de entregarse al matrimonio a lo cual se niega y por lo tanto, también a ser retratada. Marianne buscará el modo de pintar su encargo en secreto y conseguir estar cerca de ella. ¿Logrará Marianne su cometido? Aquí te dejamos la cartelera

Cultura a medida sugiere ‘El empleo’

Cultura a medida te recomienda que veas este fin de semana el corto de 'El empleo'.

Si eres de los que dejan que las gotas de lluvia inviten a tu pereza, La Otra Acera te recomienda que eches un vistazo a El empleo. Es un cortometraje dirigido y producido por Santiago Bou Grasso. Es una narración visual del uso del hombre por el hombre en la sociedad contemporánea. Refleja a través de una alegoría sencilla un universo donde las personas son utilizadas como objetos, como piezas que encajan a la perfección en el engranaje de la producción. Este cortometraje muestra cómo el capitalismo económico es el que mueve los hilos de las marionetas en las que se han convertido los seres humanos. El empleo nos trasmite un mundo desperanzado. ¿Seremos capaces de reaccionar mientras intentan convertirnos en felpudo o asumiremos resignados nuestro triste desenlace como el único posible? Saca tu propia conclusión.

Sígueme en:

Belilla

Redactora cultural en La Otra Acera y locutora en construcción. Millenial desubicada generacionalmente. Periodista de profesión. Consumidora compulsiva de cultura y contadora de historias.
Sígueme en:

Latest posts by Belilla (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.