‘Cultura a medida’ sigue aprovechando los últimos coletazos de este verano tardío para hacer una infinidad de planes que harán que no te aburras este fin de semana. ¿Quieres saber qué se cuece en nuestra agenda cultural? Tan solo tienes que seguir leyendo.

‘Cultura a medida’: Gaia

'Cultura a medida' recomienda un espectáculo de danza llamado 'Gaia'

La Otra Acera abre ‘Cultura a medida’ con los pies sobre la tierra. Como dijo Andy Warhol, ‘la tierra es el mejor arte que tenemos’ y por ello, nuestros pies nos han encaminado hacia el Teatro de la Laboral de Gijón. El próximo domingo 13 de octubre la compañía gallega Entremans creará un proyecto artístico donde converge la pintura y la proyección audiovisual junto con la música y la danza bajo el nombre de ‘Gaia’. ‘Gaia’ es una historia en movimiento que revela la importancia de preservar uno de los mejores secretos de nuestro planeta, su belleza. Se trata de un espectáculo familiar que tiene el fin de concienciar sobre el cuidado real que merece nuestro hogar, la Tierra. No podemos olvidar que para caminar, hay que cuidar el suelo que se ha de pisar. ¿Tienes ya tu entrada?

Mercado Medieval de Valencia

Cultura a medida recomienda el Mercado medieval de Valencia

Ya que se ha acabado Juego de Tronos, La Otra Acera te da una nueva oportunidad para que te adentres de lleno en el medievo. Desde el 9 hasta el próximo 13 de octubre, las Torres de Serrano de Valencia vuelven a la Edad Media e invitan a pasear al ciudadano entre caballeros templarios, juglares y saltimbanquis. Ya es tradición que cada otoño, el Mercado Medieval valenciano se convierta en un punto de encuentro para la artesanía, la gastronomía y el espectáculo callejero. Caminar por el centro de Valencia será un auténtico viaje al pasado. El Mercado Medieval no pretende cerrar sus puertas hasta la medianoche del 13 de octubre invitando a todo el que quiera disfrutar de una experiencia única. Un plan perfecto para disfrutarlo en familia. Aquí te dejamos la programación completa. ¡No dejes que te lo cuenten!

‘Cultura a medida’ recomienda la Feria de Otoño de Libro Viejo y Antiguo

¿Quien te dice que no te pierdas la Feria de Libro Antiguo de Madrid? Pues Cultura a medida

¿Habéis tenido alguna vez un libro de segunda mano en vuestras manos? Si la respuesta es sí, estoy convencida de que habéis comenzado a elucubrar sobre la vida vida de ese manuscrito que se ha colado en vuestra biblioteca. Para aquellos amantes que prefieren leer libros que ya se hayan leído otros, ya tienen desplegado a lo largo del Paseo de Recoletos de Madrid su paraíso, la 31ª edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo. Más de 35 puestos donde perderse para encontrar auténticas joyas de la literatura. Joyas como el cartel de esta edición donde vemos a la Diosa Cibeles de lo más entretenida leyendo su nueva adquisición. Tienes hasta el próximo 13 de octubre para recorrer las más de 30 librerías que participan en esta feria organizada por LIBRIS. ¿Quieres que te contemos más?

World Press Photo

Cultura a medida se cuela en la exposición World Press Photo

World Press Photo es el escaparate que inmortaliza al fotoperiodismo más importante del mundo. Se trata de una exposición fotográfica itinerante que muestra 140 imágenes de los acontecimiento más acuciantes del año 2018. World Press Photo construye a través del trabajo visual una memoria colectiva que mira la realidad con distintos enfoques teniendo como contexto la actualidad. Madrid es una de las ciudades escogidas donde podrás admirar esta exposición con fecha de caducidad ya que tendrás solo hasta el 3 de noviembre para dirigirte a LASEDE del Colegio de Arquitectos COAM. World Press Photo es un canto a la libertad de expresión y libertad de prensa a golpe de obturador. Aquí te dejamos más información porque a veces una imagen vale más que mil palabras.

Serie ‘Sex Education’

'Sex Education', la serie que te recomienda fervientemente que veas Cultura a medida

Si este fin de semana no quieres abandonar tu pijama de cuadros, La Otra Acera te propone que vayas preparando tu bol de palomitas porque lo necesitarás para ver, ‘Sex Education’. Se trata de una serie dirigida, muy acertadamente, por Laurie Nunn, Kate Herron y Ben Tayler que utilizan el sexo como hilo conductor para mostrarnos la psicología de unos personajes en búsqueda continua de su propia identidad. La trama versa sobre Otis, el hijo de una terapeuta sexual y Maeve, una alumna aventajada con pocas oportunidades, que alían sus capacidades para crear un consultorio sexual en su instituto. ‘Sex Education’ habla con una pasmosa naturalidad sobre el sexo, la homosexualidad o incluso la necesidad de pertenencia. Aquí te dejamos el link para que te disfrutes de esta maravilla audiovisual.

Sígueme en:

Belilla

Redactora cultural en La Otra Acera y locutora en construcción. Millenial desubicada generacionalmente. Periodista de profesión. Consumidora compulsiva de cultura y contadora de historias.
Sígueme en:

Latest posts by Belilla (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.