‘Cultura a medida’ abre octubre con una agenda repleta de planes culturales que no te puedes perder. ¿Aún no tienes ni idea acerca de lo que vas a hacer este fin de semana? ¡¡No te preocupes!! Prometemos no invitar al aburrimiento. ¿Comenzamos?

Semana de la Arquitectura en Madrid

'Cultura a medida' presenta la Semana de la Arquitectura que se celebra en Madrid hasta el próximo 7 de octubre

¿Nunca te has dejado llevar por tus pasos y has acabado perdido por calles madrileñas enfrente de un edificio precioso que te mueres de ganas de saber cómo es por dentro pero que no admite visitas? Madrid está plagado de grandes bellezas arquitectónicas de las que solo podemos admirar su fachada exterior como el Banco de España o la Embajada de Italia. Desde el pasado 30 de septiembre hasta el próximo 7 de octubre, está teniendo lugar en Madrid la XVI Semana de la Arquitectura que permite acercar al ciudadano el patrimonio arquitectónico de más de 60 edificios de gran interés histórico. Esta edición, además, contará con un amplio ciclo de conferencias bajo el lema: La historia de Madrid a través de sus transformaciones urbanas y más de 35 itinerarios guiados que harán que conozcas más a fondo la capital. ¿Te contamos más?

Poetry Slam Lavapies

'Cultura a medida' se lleva de poesía este fin de semana para presentar 'Poetry Slam Lavapiés'

Hace unos días nuestro ‘Cultura a Medida’ se hacia eco del ‘Poetry Slam Barcelona’. Esta vez nuestros ojos se han fijado en el sobresaliente barrio de Lavapiés de Madrid que este viernes 4 de octubre tiene un cita con la poesía y La Otra Acera será testigo de ello.Poetry Slam Lavapiés’ es un torneo dinámico de poesía en vivo cuyos contrincantes tan solo tienen tres minutos para desempolvar a sus musas y lanzar sus versos ante los ojos de un público crítico del que depende el vencedor. ‘Poetry Slam Lavapiés’ se convierte así en el micrófono de voces libres que combinan rimas esgrimidoras de arte; se convierte así en el punto de encuentro de la poesía escénica contemporánea en un escenario que evoca la cultura, La Tabacalera. ¿Te lo vas a perder?

Teatro: ‘Cinco horas con Mario’

'Cultura a medida' se quita el sombrero ante una Lola Herrera sublime en 'Cinco horas con Mario'

Si Madrid te pilla lejos y estás en la ciudad condal, no dudes en encaminar tus pasos hacia el Teatro Goya de Barcelona y comprar entradas para disfrutar de una magnífica Lola Herrera en ‘Cinco horas con Mario’. La pieza de Miguel Delibes es única y universal al igual que el personaje de Carmen Sotillo que permanece vivo en la piel de Lola Herrera. Carmen acaba de perder a su marido, Mario y mientras le vela, mantiene un diálogo con el difunto que deja ver los conflictos de un matrimonio donde Carmen no tenía voz. ‘Cinco horas con Mario’ es un texto inteligente y un reto interpretativo para la actriz ya que los diálogos están cargados de sarcasmo e ironía que a la vez expresan un inmenso dolor. Lola Herrera es capaz de hacerte reír, de sobrecogerte y de emocionarte a la perfección. ‘Cultura a medida’ te recomienda que no te pierdas la oportunidad de ver esta obra.

La noche en blanco en Oviedo

La noche blanca de Oviedo llenara de eventos culturales la capital del Principado de Asturias

Seguro que alguna noche has bebido alguna copa de más y a la mañana siguiente, por arte de magia, tus recuerdos de hace apenas unas horas, se han esfumado. Podría decirse que hay una ‘noche blanca’ en tu memoria. Pero la ‘Noche Blanca’ que vivirán los ovetenses este sábado 5 de octubre permanecerá grabada en sus retinas durante mucho tiempo. NBO’19 como así se denomina a este evento que auna cultura y vanguardia, nace con el fin de fomentar la interacción de la ciudadanía con la creación artística más contemporánea. Altas dosis de creatividad que se podrán disfrutar en más de 30 espacios que acogerán las numerosas actividades de una programación de alcance internacional. Aquí te dejamos el programa de actividades para que no pierdas detalle de lo que se cuece en la Noche Blanca Ovetense.

Maspalomas Fetish Week

'Cultura a medida' te recomienda si están por las islas que acudas a la 'Maspalomas Fetish Week'

Desde hoy, día 4, hasta el próximo 13 de octubre tendrá lugar la semana fetiche más famosa de toda Europa. Gran Canaria se sitúa en el mapa para celebrar la ‘Maspalomas Fetish Week’, un punto de encuentro gay para los más morbosos donde la fiesta estará garantizada. El Centro Comercial Yumbo de Gran Canaria será el escenario escogido para para celebrar las múltiples fiestas donde el único requisito para asistir será que vayas vestido para la ocasión con tus mejores galas fetichistas: cuero, chandal, cuerdas de bondage… todo vale. Sesiones DJ, exposiciones que muestran el arte fetichista, espectáculos que dan rienda suelta al erotismo… hacen que el ‘Maspalomas Fetish Week’ sea un reclamo internacional turístico. ¿Quieres saber más?

Cine: ‘Amazing Grace’

'Cultura a medida' recomienda 'Amazing Grace', concierto documental de Aretha Franklin

Si tienes un finde un poco remolón y solo te apetecen planes tranquilos, La Otra Acera te anima a hacerte con un generoso bol de palomitas y a dejarte caer por el cine para disfrutar de ‘Amazing Grace’. Y es que hoy, 4 de octubre, pese haber permanecido oculto, se estrena este documental firmado por Sydney Pollack y Alan Elliot que resume dos conciertos de gospel apoteósicos en el momento cumbre de la carrera de la gran Aretha Frankling. ‘Amazing Grace’ es pura emoción. Traspasa. Provoca. Llega. Casi medio siglo después podemos ser testigos de la grandeza de la reina indiscutible del soul a través de las pantallas cinematográficas. Pilla tus entradas y disfruta de dos horas de un show que ya es historia de la música y si te apetece cine pero no Aretha Franking, aquí te dejamos la cartelera.

Sígueme en:

Belilla

Redactora cultural en La Otra Acera y locutora en construcción. Millenial desubicada generacionalmente. Periodista de profesión. Consumidora compulsiva de cultura y contadora de historias.
Sígueme en:

Latest posts by Belilla (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.