La Otra Acera

Desde el blog

Cultura a medida

En Asturias, desde el 9 hasta el día 17 de marzo, se está celebrando SACO, Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo. En esta edición, su programación cuenta con el documental ‘Tres Auténticos Desconocidos’. Una historia que versa sobre la separación al nacer de tres hermanos trillizos que el azar quiso que después de 19 años se reencontrasen de nuevo. Este hecho les permitió alcanzar la fama a nivel internacional. Pero no solo su historia es de interés para este documental dado que estos “tres auténticos desconocidos” esconden secretos que harán que el espectador se cuestione la naturaleza humana. Más información aquí.

Si te encuentras en Madrid, no dudes en dirigir tus pasos hacía los Teatros del Canal y dejarte llevar por una instalación teatral sin elenco que te ofrecerá una visión distinta de las heridas y secuelas que lamentablemente deja a su paso la violencia machista. Álex Rigola con ‘Macho Man’ pretende ofrecer desde un viaje experimental, una nueva forma de empatizar con las verdaderas protagonistas de este proyecto, las víctimas de violencia de género. Recordad que no es una exposición apta para todos los públicos ya que puede herir la sensibilidad de algunas personas. Tendrá lugar en los Teatros del Canal hasta el próximo 17 de marzo. Más información.

Madrid es una ciudad que ofrece infinitas posibilidades para zambullirte sin escrúpulos en una gran oferta cultural y entre esas oportunidades se encuentra ‘La Golondrina’, una obra teatral protagonizada por una Carmen Maura renovada y un Félix Gómez sublime. Teniendo como telón de fondo un atentado terrorista y como nexo de unión una canción, ‘La Golondrina’, Amelia y Ramón irán desmenuzando un pasado que pondrá en entredicho sus propias identidades, donde la fragilidad se desquebraja ante la aceptación de la pérdida y donde el amor acaba ganando a la muerte. Desde el 12 de marzo hasta el 5 de mayo, tendrás la oportunidad de ver esta obra de arte en el Teatro Infanta Isabel en Madrid.

Si en tu plan de fin semana quieres que haya palomitas, no dudes en acercarte al cine y ver ‘Green Book’. Una película donde Viggo Mortensen y Mahershala Ali presentan una historia donde la probabilidad del nacimiento de una amistad es ínfima debido a sus diferencias. Un rudo vigilante racista es contratado como chófer por un virtuoso pianista afroamericano para dar una gira por el sur de Estados Unidos. Ambos deberán dejar de lado sus prejuicios para sobrevivir en el viaje que, sin pronóstico, unirá sus vidas. Consulta tu cartelera.

Si este fin de semana prefieres cobijarte en el calor de la manta, te recomendamos ‘Madre’, un cortometraje de tan solo 18 minutos que te sobrecogerá el corazón. Sorogoyen es el encargado de dirigir este thriller psicológico que conseguirá con cotidianidad que sientas el miedo real. Su merecidísima nominación al Óscar como mejor cortometraje y los numerosos premios Feroz que suman en su currículo, ‘Madre’ consigue con el plano secuencia que no abandona en ningún momento a sus dos protagonistas, vivas en primera persona la angustia vital de una madre movida por la impotencia y la desesperación llevada al extremo. Si quieres ver este cortometraje puedes hacerlo aquí.

Los libros pueden ser los mejores amigos en esos días en los que no te apetece mucho socializar. Por eso, aquí te dejamos una propuesta que merece ser reconocida. ‘Inés es todas las ciudades’ es una novela romántica protagonizada por Inés y Adrianne. Inés es todas las ciudades y se podría decir que Inés es cada una de las palabras que Helena Lago elige de forma muy acertada para describir cómo el amor entre dos personas puede cambiar el mundo de alguien en un abrir y cerrar de ojos. Es una novela donde prima más el cómo se cuenta que lo que cuenta en sí. Si quieres disfrutar de este libro, aquí puedes conseguirlo.

Sígueme en:

Belilla

Redactora cultural en La Otra Acera y locutora en construcción. Millenial desubicada generacionalmente. Periodista de profesión. Consumidora compulsiva de cultura y contadora de historias.
Sígueme en:

Latest posts by Belilla (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.